1º de Mayo. EMPLEO CIVIL SÍ, SERVIDUMBRES MILITARES NO

Martes 30 de abril de 2002.

Manifiesto del Movimiento de Objeción de Conciencia de Andalucía ante la celebración del 1º de Mayo, Día de los Trabajadores y Trabajadoras.

Ante el acuerdo recientemente alcanzado por el gobierno español con el gobierno norteamericano del sr. Bush acerca de la reparación de buques de la VI Flota en los Astilleros Españoles situados en la Bahía de Cádiz, esta organización quiere hacer público lo siguiente:

1º/ Que en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras hacemos un llamamiento a todos los andaluces y andaluzas para que rechacen las actividades laborales, industriales, económicas, relacionadas con el fomento y preparación de la guerra y el apoyo a opciones claramente militaristas. Las fábricas de armas (ya estén en Sevilla, o en Cádiz, etc.) son las raíces de donde se nutren todas las guerras.

2º/ Que proponemos a todas las organizaciones sindicales la necesidad de reconvertir las industrias militares radicadas en Andalucía en industrias de carácter civil. Las organizaciones sindicales que estén realmente a favor de la Paz deberían adoptar compromisos claros en la dirección de la desmilitarización de la economía andaluza.

3º/ Que proponemos a todos y a todas la desobediencia directa a las fábricas de armas, ya declarándose "trabajador objetor de conciencia", ya negándose a pagar en el impuesto de la renta la parte correspondiente al Ministerio de Defensa (lo que nosotros llamamos "objeción fiscal").

4º/ Que denunciamos muy especialmente la intensificación de las campañas del Ministerio de Defensa en toda Andalucía para captar soldados que nutran las filas del Ejército. Buscar mano de obra barata para la guerra en una Andalucía castigada por el paro y el empleo precario es éticamente inaceptable e injustificable.

5º/ Y que animamos a todas las organizaciones sociales a denunciar el aumento del gasto militar español, que se acerca ya a casi 3 billones de pesetas (sumadas las partidas ocultas en diversos ministerios: por ejemplo inversiones de "Investigación, Desarrollo e Innovación" en los proyectos del tanque Leopardo 2-E, la Fragata F-100, el Eurofighter 2000 y otros armamentos).

CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y DE LA GUERRA OTRA ANDALUCÍA Y OTRO MUNDO ES POSIBLE ¡VIVA EL 1º DE MAYO!

Siguiente »

Campaña 2002. Por una Europa Desmilitarizada