Marcha contra la Base Militar Aérea de EEUU/España de Morón de la Frontera

Viernes 4 de noviembre de 2016.

El domingo 6 de noviembre, a las 12 de la mañana, saldrá del cruce de la Nena, la Marcha a la base militar de Morón (Sevilla), esta base utilizada por la fuerza aeronaval estadounidense desde 1953 cuando se firmo el convenio militar entre España y los EE.UU ha aumentado últimamente su papel estratégico. El Pentágono la considera como una de sus principales bases, en ella se despliega la Fuerza de Intervención Rápida para desde allí atacar los distintos objetivos que tenga el Pentágono.

Andalucía se ha convertido en el portaaviones de los EE UU en tierra firme ha aumentado el potencial militar de la base de Rota (Cádiz) con el escudo anti misiles y ha convertido a Morón en su base logística que permite un rápido despliegue de su fuerza militar a cualquier parte del mundo. Los andaluces que siempre hemos defendido y luchado para conseguir un Mundo en Paz nos encontramos y sin que nos hayan consultado, con lugares desde donde salen aviones y barcos para matar a miles de personas.

Por ello, como hace muchos años, seguimos organizando marchas pacificas contra la presencia de fuerzas militares estadounidenses.

Mapa de la salida de la Marcha desde el Cruce de la Nena.

Si piensas ir este domingo a la Marcha a Morón 2016 y aún no has reservado plaza en el autobús puedes hacerlo escribiendo a andaluciaporlapaz@gmail.com antes que se agoten las plazas.

Siguiente »

Charla y Proyección del documental "La Fresa Amarga".

« Anterior

Acto público, concentración y manifestación contra la visita del presidente de EEUU

Artículos relacionados