General

SEMANA DE LUCHA – MARCHA DE LA DIGNIDAD - SEVILLA

Manifestación: Sábado 29 desde las 12 en el Prado de San Sebastián.
Viernes 28 de noviembre de 2014

Desde las Marchas de la Dignidad os queremos convocar a las diversas acciones que llevaremos a cabo dentro de la Semana de Lucha convocada para la semana del 24 al 29 de Noviembre de 2014 y muy especialmente a la Manifestación del Sábado 29 desde las 12 en el Prado de San Sebastián.

Entre los días 24 y 29 de noviembre tendrá lugar la Semana de Lucha. Convocada a nivel estatal por la Marcha de la Dignidad, en la se desarrollarán, en nuestra provincia, una multitud de acciones que tienen por objeto reivindicar aspectos concretos de los motivos que nos llevaron a Madrid el pasado 22 de marzo: Pan, trabajo y techo.

SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN EN SEVILLA.

- 9:30 Parada de metro San Juan alto, Salida de la Marcha a Sevilla de la Columna Aljarafe.
- 11:00 Estadio Benito Villamarín Salida de la Columna Dos Hermanas.
- 12:00 Prado de San Sebastián, MANIFESTACIÓN donde confluirán las columnas que llegarán desde diferentes puntos de la provincia y desde donde nos dirigiremos hasta el Ayuntamiento (Plaza Nueva).

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE.

- Acto sobre las entidades deportivas y los procesos de privatización, en el club deportivo CCCP (Palmete). - SEVILLA CIUDAD

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE: "Renta básica y Peonadas 0".

- 10:00 Recogida de firmas por la Renta Básica, Puerta del Inem (Calle Orippo), Puerta de Servicios sociales.- DOS HERMANAS y Mercado de abastos Mañana: Recogida de firmas frente a la delegación territorial de la Consejería de igualdad,salud y políticas sociales en Luís Montoto, 87 - SEVILLA CIUDAD
- 15:30 Marcha Casariche-Badolatosa. - SIERRA SUR.
- 17:00 "Rodea el Rectorado" Concentración en calle San Fernando. - SEVILLA CIUDAD.
- 18:00 Recogida de firmas por la Renta Básica,Plaza de La Mina y Huerta Palacios - DOS HERMANAS.
- 19:00 Charla sobre la Renta Básica y la Red de Solidaridad Popular (RSP), Agrupación Cerro-Amate en la calle Carlos García Oviedo - SEVILLA CIUDAD.
- 20:00 Huerta Palacios, Lectura del manifiesto -DOS HERMANAS.

MIERCOLES, 26 DE NOVIEMBRE: "Por una educación de calidad, pública y gratuita". http://marchasdeladignidad.org/?page_id=14
- 17:30 Plaza de la Encarnación, Asamblea abierta de la comunidad educativa. - SEVILLA CIUDAD. Convocada por la Marea Verde y apoyada por IDA, USTEA, CGT y todas las organizaciones y movimientos sociales que defendemos una educación de calidad, pública y gratuita.

- 20:00 Centro Cívico Su Eminencia. Acto contra la violencia de género convocado por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM). - SEVILLA CIUDAD.

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE: "Lucha contra de la violencia de género".

- 17:30 Exposición fotográfica "Vivas nos queremos" en la Plaza Nueva. - SEVILLA CIUDAD.

- 19:00 Concentración contra la violencia de género en la Plaza Nueva. - SEVILLA CIUDAD.

- 19:30 Manifestación Plaza Nueva-Plaza de la Encarnación.- SEVILLA CIUDAD.

LUNES, 24 DE NOVIEMBRE: "Contra los desahucios y por el derecho a vivienda".

- 11:00 CONCENTRACIÓN en la Plaza Nueva. - SEVILLA CIUDAD.
- 11:00 CONCENTRACIÓN Plaza de la Constitución. -DOS HERMANAS.
- 18:00 Taller sobre "Pobreza Energética" Biblioteca Municipal ’Pedro Laín Entralgo’ (Huerta Palacios).- DOS HERMANAS.

Se acabó el tiempo de los lamentos. Nos vemos en las calles, en las plazas y los caminos de nuestra tierra. ¡¡Es tiempo de lucha!!

Te esperamos.

Para cualquier cosa mándanos un correo a sevillamarcha22m@gmail.com o mira en la sección contacto.

marchasdeladignidad.org

Manifiesto


[Vídeo de la charla en Sevilla] Experiencias y resistencia desde "el corazón de la bestia".

Por Wendy Barranco activista y veterana de la guerra de Irak. CSOA Andanza. 19:00 h. 17/10/14
Sábado 15 de noviembre de 2014

[Sevilla] Charla-Coloquio: Experiencias y resistencia desde "el corazón de la bestia".

con Wendy Barranco activista veterana de la guerra de Iraq. [17/10 19:00 h]
Jueves 9 de octubre de 2014

Desobedeciendo a las guerras. La guerra empieza aquí.

- Cartel del evento: => Descargar

Proponemos un encuentro con Wendy Barranco para escuchar sus vivencias, sus reflexiones, descubrir su trayectoria como niña inmigrante hispana que - como tant@s otr@s en una sociedad profundamente patriarcal militarista-racista - se incorporará con 17 años en el Ejército de EEUU como una vía de posible “integración” y formación - en su caso para ser soldada y enfermera – y se verá como mujer con 20 años enrolada en una guerra…y que dará a su vuelta a Los Ángeles (incluso con honores), con toda la carga de sus pruebas, pasos que abren caminos a ser enérgicamente resistente anti-guerra y ser activista entre otras organizaciones de “Iraq Veterans Against War”. Todo ello con una enorme capacidad de atar todos los nudos de las tramas de las políticas belicistas con el imperialismo y con la exclusión de distintas índoles: machista, racista, clasista… que vive en su carne.

JPG - 10.8 KB

DesplegarToda esta trama que forma un monstruoso sistema implacable y opresor que depende de seres humanos que viven, piensan, sienten…que no son simplemente máquinas de guerra, “enemigos por vida”. Y, por ello cuando puedan liberarse de sus engranajes y nudos más que testig@s, son resistentes que nos hablan, nos enseñan a ser aún más insumis@s a la guerra y a todos los valores y condiciones materiales y estratégicas para hacerla.

Este encuentro con Wendy Barranco es un dialogo abierto que RANA (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía), de la cual en Sevilla, la Casa de la Paz, MOC y Mujeres de Negro forman parte, coordina en varias ciudades y particularmente en nuestra comunidad que se conoce como una de las más militarizadas, con sus distintas bases militares, sus políticas de fronteras, sus fábricas de armas…e incesantes propagandas del Ejército en las escuelas, además de todo el sistema represivo que vivimos día a día. Todo ello con una clara implicación en éste periodo de tremenda vuelta de agresiones e injerencias belicistas en Irak, Siria…y de un evidente apoyo al gobierno sionista de Israel en su guerra de extermino contra el pueblo palestino.

Con Wendy Barranco pretendemos crear un diálogo donde pueda nacer el deseo de acción. Y Wendy sabe que una de ella es la próxima marcha contra las bases militares de EEUU en Morón, Rota y de GB en Gibraltar, contra los escudos anti-misiles, y aquí viene a hablarnos…

Te esperamos:

- Día: Viernes, 17 de Octubre.
- Hora: 19:00 h.
- Lugar: CSOA Andanza. Calle San Luis nº44 (Sevilla).

Hasta pronto.


Activistas Antimilitaristas se arrojan pintura roja en señal de protesta en la puerta principal de la Base Aeronaval de EEUU/ESPAÑA de Rota (Cádiz)

Sábado 27 de septiembre de 2014

Con este acto de denuncia, y portando pancartas con los lemas “La Guerra empieza aquí. ¡¡PARÉMOSLA” y “ROTA Alguién te USA”, miembros de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) denuncian el papel clave de la base militar de Rota (Cádiz) – tanto la parte estadounidense como la parte española – en la estrategia intervencionista militar de la Unión Europea, de la OTAN y de los EE.UU.

El próximo mes de octubre, en las costas de Cádiz y Almería, se realizarán maniobras multinacionales por mar, tierra y aire, dentro del marco Noble Mariner 2014, con la participación de la SPMARFOR en Rota (Cádiz), para la realización futura de intervenciones en misiones bélicas de amenaza a los intereses de la Unión Europea, de la OTAN y de los EEUU en zonas como Siria, Ucrania o Libia. A esto hay que sumarle la llegada de los buques de guerra estadounidenses del Escudo Antimisiles a la Base Militar de Rota (una de las principales bases militares de EEUU en Europa).

La red antimilitarista califica de mentira y de grave insulto a los andaluces y andaluzas el que se justifique esta instalación de más armas sobre la falsa idea de que dará puestos de trabajo. Consideran que no serán tantos, teniendo en cuenta el riesgo que se correrá, al poner en peligro y al convertir en blanco de acciones militares de los enemigos de la OTAN a una población de 700.000 personas en la bahía de Cádiz.

Un portavoz de la R.A.N.A. dice: “Estamos muy preocupados por la falta de trabajo digno en la provincia de Cádiz y especialmente en Rota. No obstante, pensamos que el aumento de la militarización de nuestra provincia y de toda Andalucía – con una industria militar importante en Sevilla y Cadiz, y bases militares claves en Gibraltar (Reino Unido), Morón y Rota (España/EE.UU.) – no sirve como respuesta. La inversión para la creación de puestos de trabajo en la industria civil genera muchos más puestos de trabajo que en la industria militar.

Decimos no al trabajo sangriento de la guerra en las bases militares y al negocio de la guerra. Exigimos la desmilitarización de Andalucía y un trabajo digno que contribuya a un mundo pacifico y mas justo.

La política de rearme, la participación en una guerra tras otra, el apoyo a estrategias militares de carácter nuclear, la complicidad con dictaduras como la de Arabia Saudí vendiéndole armas, el silencio ante lo que continúa ocurriendo en Palestina, el sometimiento y control de todo el Norte de África y países de Oriente Medio, las inmensas sumas de dinero dedicadas a la guerra en vez de a problemas urgentísimos como la escasez de alimentos en toda la franja del Sahel, … son todos hechos que este colectivo rechaza por su inhumanidad extrema, que se opone al sentir humanista, propio de la cultura de paz profunda de una Andalucía solidaria.

Desde el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre, se podrá asistir a una serie de conferencias de la veterana estadounidense de la guerra de Iraq, Wendy Barranco, miembro de la organización pacifista IVAW. La R.A.N.A. ha organizado esta gira en varias ciudades a lo largo de todo el Estado Español para dar a conocer de primera mano los horrores de las recientes intervenciones militares. También participará en la tradicional XXIX Marcha a Rota que tendrá lugar este otoño.


La guerra no es un deporte

Jueves 21 de agosto de 2014

Ante la iniciativa esperpéntica de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación de que la vuelta ciclista en la etapa Cádiz-Arcos salga del interior de un portaaviones de guerra este lunes día 25 de agosto desde el puerto de Cádiz, las organizaciones que componen la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) expresan su más enérgica protesta y exigen un inmediato cambio de esta hueca política de espectáculos por trabajo y dignidad para la población.

La R.A.N.A. asemeja este nuevo show militar con el despilfarro -por parte de distintas entidades y el Ayto. de Cádiz- de 85.000 euros para el Festival Aéreo Militar que se celebraba cada año en la playa de la Victoria. La R.A.N.A. exige vías de resolución de conflictos que no pasen por el militarismo, los grandes gastos en armamentos, la creciente fabricación de armas para las guerras, el intervencionismo militar constante, el apoyo a las armas nucleares y las bases extranjeras, etc.

La R.A.N.A. afirma que el exhibicionismo permanente de las armas de guerra en el contexto del clima social de “recortes”, desempleo, desahucios, deterioro de la escuela pública y de los servicios de sanidad, etc., es un signo muy grave de la deriva militarista de PP y PSOE. La R.A.N.A. señala que en la provincia de Cádiz, donde las servidumbres militares y el altísimo nivel de desempleo son gravísimos problemas sociales, no se pueden tolerar gestos absurdos y provocadores como el de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación organizando la salida de la vuelta ciclista a España desde las bodegas de un portaaviones de guerra que ha costado casi 400 millones de euros.

La R.A.N.A. recuerda a la ciudadanía de Andalucía que la deuda militar asciende a 30.000 millones de euros y que hace quince días volvió a aprobarse un gasto militar extraordinario de casi 1.000 millones de euros. La R.A.N.A. afirma que mezclar el deporte con la guerra simplemente para justificar el belicismo de la OTAN y los gastos militares del PP es de una gran falta de ética, especialmente en una provincia como la de Cádiz donde hay más de 200.000 desempleadxs, hay un 40% de tasa de desempleo, 70.000 familias con todos sus miembros están sin empleo y 100.000 personas que no reciben prestación alguna. No hay que intentar ocultar estos hechos con espectáculos militares de mal gusto. Ni el empleo ni la Paz salen ganando, resaltan desde la R.A.N.A.

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción Andalucía, CGT Andalucía, Casa de la Paz (Sevilla), Mujeres de Negro (Sevilla), Colectivo Noviolencia ELAIA (Pto. Sta. María), AA-MOC-Sevilla, AHIMSA (Málaga), Madres contra las drogas-ANDAD (Pto. Sta. María), RANA-Algeciras.

LA GUERRA NO ES UN DEPORTE

MANIFIESTO, DESDE EL ANTIMILITARISMO Y LA NOVIOLENCIA, A FAVOR DE LA CULTURA DE PAZ y FRENTE AL BELICISMO DEL PSOE y del PP


XIII Marcha del Silencio. Nuestra ilusión, un mundo sin destrucción.

69 aniversario en recuerdo de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
Viernes 8 de agosto de 2014

69 Aniversario en recuerdo a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. Por la completa eliminación del armamento nuclear.

- Lugar: Salida desde la puerta principal de la Base Aeronaval de EEUU/España de Rota (Cádiz).

- Día: Sábado 9 de Agosto de 2014.

- Hora: 20:00 h.

R.A.N.A. (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía) formada por Ecologistas en Acción Andalucía, CGT Andalucía, Casa de la Paz, Mujeres de Negro, Colectivo Noviolencia ELAIA, AA-MOC-Sevilla, AHIMSA, ANDAD), IU y EQUO.

- Folleto XIII Marcha del Silencio.

- Cartel XIII Marcha del Silencio.

- Manifiesto. XIIIª Marcha Silencio 2014. Nuestra ilusión un mundo sin destrucción.


CONCENTRACIÓN POR LA PAZ. No a la Feria de Armas de Guerra en Sevilla.

No a la feria de armas de guerra "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM).
Lunes 26 de mayo de 2014

Con el lema: “Desmilitarizar Andalucía, ¡YA! No a la feria de armas de guerra (Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM). Tendrá lugar una concentración el día 5 de Junio a las 17:30 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla. Convocada por la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía.

Organizada por 2ª vez por EXTENDA (la “Agencia Andaluza de Promoción Exterior” de la Junta de Andalucía), desde el 3 hasta el 6 de junio de 2014, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Sevilla la feria de armas de guerra “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014” (ADM), un encuentro de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de “defensa”. Según José Sánchez, el consejero de Economía, es “como una apuesta más del Gobierno andaluz por el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de Andalucía”, pero ADM Sevilla no es el único proyecto armamentista que cuenta con el apoyo político y económico de la Junta de Andalucía.

Descargar: – Folleto No ADM 2014 Sevilla.


0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...