General

CONCENTRACIÓN POR LA PAZ. No a la Feria de Armas de Guerra en Sevilla.

No a la feria de armas de guerra "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM).
Lunes 26 de mayo de 2014

Con el lema: “Desmilitarizar Andalucía, ¡YA! No a la feria de armas de guerra (Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014″ (ADM). Tendrá lugar una concentración el día 5 de Junio a las 17:30 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Sevilla. Convocada por la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía.

Organizada por 2ª vez por EXTENDA (la “Agencia Andaluza de Promoción Exterior” de la Junta de Andalucía), desde el 3 hasta el 6 de junio de 2014, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Sevilla la feria de armas de guerra “Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014” (ADM), un encuentro de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de “defensa”. Según José Sánchez, el consejero de Economía, es “como una apuesta más del Gobierno andaluz por el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de Andalucía”, pero ADM Sevilla no es el único proyecto armamentista que cuenta con el apoyo político y económico de la Junta de Andalucía.

Descargar: – Folleto No ADM 2014 Sevilla.


Entidades Sociales y Sindicales proponen la Desobediencia Civil al gasto militar del IRPF 2013 a través de la Objeción Fiscal

En el “Día Mundial de Acción contra los Gastos Militares” (14 de abril) (GDAMS en sus siglas en inglés)*
Lunes 14 de abril de 2014

Lagdams_rana_2014 Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), con motivo de los actos internacionales del Gdams 2014 en los que participa (ver: http://www.gdams.org) propone a los contribuyentes de Andalucía que hagan la objeción fiscal a los gastos militares para que en estos momentos de dura crisis social y desempleo, de recortes sociales en sanidad y educación se desvíe la parte del presupuesto de lo militar a necesidades sociales. Fotos del acto de la RANA en Sevilla con motivo de la GDAMS.

Leer más de este artículo


Organizaciones Sociales y Sindicales rechazan la llegada de los Buques de Guerra y cientos de militares del Escudo Antimisiles a las Bases de Rota y Morón

Califican a los partidos del gobierno (PP) y de la oposición (PSOE) de belicistas y pronucleares
Miércoles 12 de febrero de 2014

Es la Cultura de Paz, y no el fomento de las guerras; es el Desarme y no la fabricación en Andalucía de drones y cargueros militares y buques de guerra; es la Solidaridad Internacional y no la indignidad humana que el gobierno del PP impone junto a las vallas de Ceuta y Melilla; es la Interculturalidad y no la xenofobia y el racismo y el machismo; es el Diálogo Cultural entre los pueblos y no el rearme y las amenazas militares; es la ayuda humanitaria desmilitarizada y no las intervenciones de los ejércitos con sus bombardeos; es la Andalucía en Paz de la que se habla en el Estatuto de Autonomía y no el inmenso cuartel en que nos ha convertido el PSOE-A; es la Educación para la Paz y la No violencia y no el adoctrinamiento de nuestros jóvenes en los institutos y universidades por parte de las Fuerzas Armadas… es la Paz y no la Guerra lo que los gobernantes, siguiendo las exigencias del pueblo, tienen la obligación de construir.

Las organizaciones que componen la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) declaran su más firme rechazo a la llegada de más buques de guerra y marines a las Bases de Rota y Morón y exigen el desmantelamiento y reconversión civil de dichas bases y de la de Gibraltar, especialmente por su ofensiva facultad operativa (esto viene a ser el llamado “escudo antimisiles”) de participar en enfrentamientos nucleares en el contexto de Europa y el Mediterráneo bajo la excusa de defendernos de ataques de otros que, en realidad, carecen de capacidad tecnológica suficiente.

Leer más de este artículo


Manifiesto de la XXVIIIª Marcha a Rota

Domingo 13 de octubre de 2013

XXVIIIª Marcha contra las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar 2013

Martes 24 de septiembre de 2013

GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES

No al Escudo Antimisiles.

¿Nuclear? ¡No gracias!

NO A LA GUERRA

ACTIVIDADES

# Viernes, 27 de Septiembre de 2013.

- 19:30 h. Conferencia Debate – ESCUDO ANTIMISILES. Por Teresa Fortuny en el Salón de Actos Edificio Sindicatos- Cádiz.

# Sábado, 5 de Octubre de 2013.

- 12:00 h. Concentración Gibraltar. Delante de la Verja.

# Domingo, 6 de Octubre de 2013.

- 12:00 h. Marcha a Morón. Salida en el Cruce del el Paso de la Nena.

# Domingo, 13 de Octubre de 2013.

- 12:00 h. Salida en la explanada junto al Cementerio de Rota.

Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases.


Manifestación por la Paz en Siria en Cádiz

Lunes 23 de septiembre de 2013

Este miércoles día 25, a las 7 de la tarde, está convocada una Manifestación por la Paz, contra la guerra en Siria y contra la intervención o bombardeos.

Desde la Plaza de San Antonio hasta la de Dios (Cádiz)

Evento en facebook:

Convoca: PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA-Cádiz (Organizaciones que se han sumado hasta este momento: - ADSP // - AEMCA // - APDHA // - CC.OO. // - CGT // - Ecologistas en Acción // - EQUA // - FACUA // - Izquierda Anticapitalista // - Izquierda Unida // - Mundo Sin Guerras // - RANA // - UJCE).


No a la Intervención Militar de EEUU y sus aliados en Siria

La solución a la guerra no es más guerra
Lunes 9 de septiembre de 2013

La anunciada intervención militar de EEUU, Gran Bretaña y Francia, con la colaboración de España y otros países en Siria, nada tiene que ver con el uso de armas químicas por parte de la dictadura de Bachar al Assad.

No sería la primera vez que EEUU utiliza una mentira mediática para justificar sus guerras (como la existencia de armas de destrucción masiva en Irak). Hasta ahora ningún organismo independiente ha podido certificar quién usó esas armas químicas. La misma oposición siria no armada y el comité de coordinación nacional por el cambio democrático, creen que esas armas químicas artesanales han sido usadas más de una vez por AlQaida. Es asombroso que las víctimas de las armas químicas que suponen aproximadamente un 1% de los 100.000 muertos desde el inicio del conflicto, sean valoradas de manera diferente al resto.

Es evidente que el uso de armas químicas es solamente un pretexto que oculta otras causas nada humanitarias. También es cierto que su uso es totalmente inaceptable pero no solo en Siria, sino también por EE UU e Israel y por el Estado español. EEUU usó municiones incendiarias con fósforo blanco y otras con uranio empobrecido en Irak. Israel ha utilizado fósforo blanco en sus ataques sobre Gaza. En España, existe el centro de almacenamiento y experimentación de La Marañosa (Madrid) que ya sirvió para producir armas químicas que se utilizaron en los años 20 en la guerra del Rif.

“Siria cuenta con un importante volumen de reservas de petróleo, que asciende a 2.500 millones de barriles y cuya explotación está reservada a las empresas estatales. Gran parte del interés de los países occidentales es apropiarse de estas reservas de crudo, junto a los inmensos yacimientos de gas que posee el país y que podrían abastecer a toda Europa durante décadas. Estos yacimientos son parte del valioso botín que ansían EEUU y Gran Bretaña. Como siempre, son los intereses económicos y geoestratégicos, y no los derechos humanos, ni los 355 muertos por las armas químicas, lo que mueven a las grandes potencias. En el último año han muerto más de 90.000 personas, que no han inquietado al gobierno de Obama.” (1)

Leer más de este artículo


0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...