XXXII Marcha a Rota

Jueves 13 de septiembre de 2018

No a la Guerra. No a las Bases.

– Día: Domingo, 7 de octubre de 2018.

– Hora: 12:00 h.

– Lugar: Salida desde el Parque Calderón. El Puerto de Santa María (Cádiz).

– Convoca: Plataforma Andaluza contra las Bases y la Guerra.

Cartel


Tertulia: ¿Hablamos desde el Feminismo Antimilitarista?

24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
Domingo 20 de mayo de 2018

Tertulia:¿HABLAMOS DESDE EL FEMINISMO ANTIMILITARISTA?

- Día: 24 de Mayo. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

- Hora: 19,30 h.

- Lugar: Casa La Insumisa. C/ Miguel Cid, 45. Sevilla.

Este 24 de Mayo queremos compartir con vosotras/os la memoria histórica de los movimientos de Mujeres por la Paz y adentrarnos en los principios del Feminismo Antimilitarista como preámbulo de los talleres participativos que pondremos en marcha el próximo otoño en La Insumisa. Además de a la tertulia, os invitamos a que difundáis los carteles que os enviamos en vuestro barrio, centro de trabajo, en las redes... porque sumando somos muchas y fuertes.

Como cada año, el 24 de Mayo celebramos el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el desarme. Estamos acostumbradas a ser visibilizadas como víctimas en los conflictos armados: prostituidas, desplazadas, violadas, esterilizadas, torturadas, desaparecidas, asesinadas...

Sin embargo, a lo largo de la Historia y en cada rincón del mundo, han surgido y surgen voces de mujeres disidentes a la guerra, tejedoras de Paz, que han puesto de manifiesto que la guerra es un fracaso de la Humanidad, de su incapacidad para resolver los conflictos de forma negociada, que la guerra es la máxima expresión de la violencia del patriarcado, de la imposición del poder a través del sometimiento, la inferiorización y la aniquilación del otro. La Historia ha ignorado nuestra disidencia y resistencia al militarismo, a los procesos de colonización, al expolio de la tierra... al mismo tiempo que el patriarcado nos ha instrumentalizado, por un lado, utilizando nuestros cuerpos como campos de batalla... por otro, convirtiéndonos en cómplices a través del miedo, del patriotismo, del etnocentrismo o de nuestra incorporación a los ejércitos.

Hoy ante la escalada bélica mundial en la que el Estado Español juega un papel crucial a través de las Bases Militares de la OTAN, el Escudo Antimisiles, el control de fronteras o la venta de armas a países que están masacrando a la población civil

NOSOTRAS GRITAMOS ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

La militarización va calando en la ciudadanía a través del miedo, justificando y ejecutando leyes y políticas represivas, introduciendo en las escuelas programas de adoctrinamiento militar y patrio al más viejo estilo franquista, incrementando el presupuesto militar y policial y homogeneizando las indentidades colectivas. Por todo ello, para nosotras como feministas antimilitaristas

LA PAZ SIGNIFICA DESMILITARIZAR LA ECONOMÍA, LOS TERRITORIOS Y LAS MENTES

¡!FUERA LA GUERRA DE LA HISTORIA!!

TE ESPERAMOS


¡Contra todas las Guerras!¡Contra la Ocupación de Palestina!

Comunicado Mujeres de Negro de Belgrado
Jueves 4 de abril de 2002
Mientras conmemoramos el decimo aniversario del comienzo de la guerra en Bosnia Herzegovina, pidiendo que la responsabilidad por los crimenes cometidos sea individual, otra guerra igualmente despiadada esta teniendo lugar en el otro lado del Mediterraneo. Bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, el ejercito israeli ha emprendido operaciones militares a gran escala en los territorios palestinos ocupados, operaciones cuya primera victima es la poblacion civil.

Llamamiento por la Paz desde el Centro de Mujeres de Jerusalem

Viernes 8 de marzo de 2002

Os enviamos, esta "Carta abierta" del Centro de Mujeres de Jerusalen destinada a los/as lectores/as israelies, publicada en el periodico Ha’ Arezt, con motivo del "Dia Internacional de la Mujer", cuyo contenido, creemos que os resultara interesante.

El Centro de Mujeres de Jerusalen es una organizacion no gubernamental que junto con Bat Shalom forman el Jerusalem Link, organismo que coordinara una serie de actividades que tendran lugar el proximo dia 6 de Abril: una manifestacion binacional de mujeres, una declaracion conjunta y una rueda de prensa . Mas adelante os enviaremos mas informacion al respecto.


MOC Estatal e Internacional

Martes 5 de febrero de 2002
Internacional Resistentes a la Guerra.
EL MOC DE DESPUÉS DE LA INSUMISIÓN SE LLAMA: ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC
El Movimiento de Objeción de Conciencia será a partir de ahora Alternativa Antimilitarista-MOC. Acordado el pasado mes de enero de 2003 en una de sus asambleas generales, éste es el último (y quizás el menos importante) de los resultados del largo proceso de debate interno que ha llevado a cabo esta organización antimilitarista.
Entre el 14 y el 18 de agosto del pasado 2002 (...)

¿Quiénes somos?

Domingo 6 de febrero de 2000
El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), es un movimiento social, alternativo, dedicado al trabajo antimilitarista, que participa solidariamente de otras luchas (ecologistas, feministas, de solidaridad...).
La actividad diaria del MOC se concreta en la crítica al militarismo, entendido éste no sólo como la influencia del ejército en la sociedad, sino también como un fenómeno social presente en los modos de organización y en las relaciones económicas, políticas e ideológicas.
El (...)

Orígenes

Viernes 4 de febrero de 2000
Los orígenes de Redpaz se sitúan entre los años 84-87, obteniendo su legalización en 1988.
En un principio surge como una iniciativa conjunta del Colectivo de Pedagogía Popular y la Universidad de la Paz y de los Pueblos en Octubre de 1986.
Podemos establecer diferentes periodos:
PERIODO 1984-1987
La idea nació de la experiencia desarrollada por el Seminario Permanente "Educación para la Paz" a lo largo de dos años, durante los que organizó una serie de actividades dirigidas a los centros (...)

... | 355 | 360 | 365 | 370 | 375 | 380 | 385 | 390 | 395 | 400